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Ayuda

¡Bienvenido a la ayuda de zonaprop.com!

Aquí podrás despejar todas las dudas que te surjan sobre la utilización de nuestro sitio.

Registro

¿Cómo me registro en zonaprop.com?

Para registrarte en zonaprop.com, tienes que entrar en la opción Regístrate que se encuentra en el extremo derecho de la página principal del sitio. Podrás registrarte tanto como Particular, Inmobiliaria o Constructora.

Una vez que completes el formulario, recibirás un e-mail para que confirmes tu registro. El proceso de registro es simple y sólo lleva un par de minutos.

¡Registrarse en zonaprop.com es gratis!

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¿Cómo confirmo mi registro?

Para confirmar tu registro, debes presionar el botón Confirmar registro, que se encuentra en el e-mail que zonaprop.com te envió luego de completar el formulario de registro.

Si por alguna razón, el botón no se muestra, puedes acceder al link que figura en el mismo e-mail. Cualquiera de las dos acciones es válida para confirmar tu registro.

Una vez confirmado, puedes ingresar al sitio con tu e-mail y contraseña.

No recibí el e-mail de confirmación. ¿Qué hago?

Si no recibiste el e-mail de confirmación, ingresa a la sección Mi Cuenta con el e-mail y contraseña con los cuales te registraste. En la nueva pantalla, encontrarás dos opciones:

  • Reenviar e-mail a la dirección de correo que ingresaste en el formulario de registro.
  • Modificar la dirección de e-mail, donde podrás ingresar una nueva dirección de correo electrónico en caso de que la hayas registrado erróneamente.
¿Cómo modifico mis datos de registro?

Para modificar tus datos de contacto debes ingresar a Mi Cuenta > Mis Datos. En dicha pantalla podrás cambiar tus actuales datos por los nuevos. Ten en cuenta que estos cambios no afectan los datos de contacto de tus avisos.

¿Cómo recupero mi contraseña?

Si no puedes recordar tu contraseña, ingresa en la sección Mi Cuenta que se encuentra en la Página Principal, y haz click sobre la opción Olvidé mi contraseña.

Completa allí tu dirección de correo electrónico y recibirás un e-mail con la información solicitada.

Datos Personales

¿Qué hacen con la información que me solicitan?

Tu información es almacenada directamente en nuestra base de datos junto con la de todos nuestros otros usuarios. No tienes de qué preocuparte puesto que tu información personal está protegida electrónicamente para mantenerla en total confidencialidad.

La única información a la que tendrán acceso los interesados de tu aviso serán los datos de contacto que hayas ingresado al momento de publicar un aviso, como tu nombre, e-mail y/o teléfono, y el horario de atención determinado por ti a fin de que puedan establecer contacto.

Recuerda que zonaprop.com protege la identidad e información personal de sus usuarios y no comercializa su base de datos.

¿Cómo cambio mi E-mail?

Para modificar tu e-mail de usuario debes ingresar a Mi Cuenta > Mis Datos En dicha pantalla podrás cambiar tu e-mail actual por el nuevo. Para que este cambio tenga efecto, te enviaremos un mensaje a tu nueva casilla de correo para que confirmes. Ten en cuenta que este cambio no afecta el dato de contacto de tus avisos.

No recuerdo mi contraseña

Para recuperar tu contraseña, ingresa en Mi Cuenta y haz click sobre el link "Olvidé mi contraseña", que se encuentra debajo del campo Contraseña.

En la pantalla siguiente, completa el campo correspondiente con tu dirección de e-mail y, a la brevedad, te enviaremos tu contraseña a la dirección de correo que hayas ingresado.

Si deseas recuperar tu contraseña ahora, haz click aquí.

No me llega la contraseña

Si pasados 45 minutos desde que iniciaste el trámite de recuperación de contraseña, no recibiste respuesta alguna, envíanos un e-mail con tu nombre.

A la brevedad nos contactaremos contigo para darte una nueva contraseña

¿Cómo modifico mi contraseña?

Para modificar tu contraseña debes ingresar a Mi Cuenta > Mis Datos. En dicha pantalla podrás cambiar tu contraseña actual por la nueva.

Publicación de Avisos

¿Cómo publico un aviso en zonaprop.com?

Para publicar un aviso, debes estar registrado en el sitio. Si ya te encuentras registrado, puedes ingresar a la opción Publicar inmueble - que se encuentra en la página principal del sitio – colocando tu E-mail y contraseña. Luego, completa el formulario de publicación y ¡listo!

¿Por qué debo ingresar datos de contacto?

Los datos de contacto sirven para que los interesados en tu aviso puedan contactarte. Tus datos sólo serán mostrados al interesado en tu aviso, una vez que éste complete sus datos de contacto.

¿Cuánto tiempo dura la publicación de mi aviso?

La duración de un aviso es de 30 días.

Durante el período de publicación, puedes encontrar tu aviso en Mis avisos > Avisos Activos. Una vez finalizado el aviso, puedes volver a publicarlo desde Mis Avisos > Avisos Finalizados, con la opción Republicar.

¿Cómo cargo fotos en mi aviso?

Puedes cargar hasta 20 fotos en tu aviso, de cualquier tamaño y de un peso máximo de 5MB o 4000 x 4000 píxeles. Los formatos de fotos permitidos son de extensión GIF, JPG/JPEG o PNG.

Para ingresar cada una de las imágenes, tienes que hacer click sobre el menú “Browse/Examinar”, en el segundo paso del formulario de publicación. Desde la ventana de tu navegador podrás escoger de forma grupal las fotografías que desees cargar en el aviso.

Es importante que tu aviso posea fotografías atractivas que ilustren correctamente las virtudes del inmueble que ofreces. Así, tendrás mayores posibilidades de recibir contactos en zonaprop.com.

¿Cómo cargo un mapa en mi aviso?

Para que aparezca un mapa con la ubicación del inmueble en el aviso, debes ingresar la dirección del inmueble a publicar y presionar la opción “Ver mapa”, dentro del formulario de publicación. Sobre tu pantalla, se desplegará una nueva ventana. Allí, verás el mapa con imágenes satelitales de la zona en la que está ubicado el inmueble y un cursor marcará su posición aproximada.

Ten en cuenta que puedes mover el marcador haciendo click sobre éste, con el botón derecho, y arrastrarlo hasta la locación correcta del inmueble.

Si deseas que tu aviso tenga mayores visitas y sea más atractivo, ¡coloca el mapa de la ubicación de tu inmueble!

¿Cómo cargo un video del inmueble en mi aviso?

Puedes agregar un video a tus publicaciones en tan sólo tres pasos:

  1. Filma tu propiedad - preferentemente todos los ambientes y desde diferentes ángulos – y guarda la filmación en tu PC.
  2. Sube el video al sitio YouTube.
  3. Incorpóralo a tu aviso en zonaprop.com. Para ello, tienes que copiar el link que figura en el box “URL:” de YouTube (por ejemplo: "http://www.youtube.com/watch?v=lvDY82MQLjc") y pegarlo en tu publicación en zonaprop.com, en el campo “Cargar Video”.

¡Listo! Empieza a recibir más visitas e interesados en tus propiedades.

¿Puedo modificar mi aviso?

Sí, puedes modificar tu aviso. Esto te permite corregir o agregar información que consideres relevante para los interesados de tu aviso.

Para modificar un aviso activo, pendiente o finalizado, tienes que ingresar a Mi Cuenta > Mis avisos. En esta sección, busca el aviso que deseas modificar y selecciona el ícono Modificar Aviso. De esta forma, accederás al formulario de publicación donde podrás realizar los cambios que creas convenientes.

¿Cómo finalizo mi aviso?

Para finalizar tu aviso y evitar que continúen llegando consultas de interesados, tienes que ingresar en Mi Cuenta con tu E-mail y contraseña. Luego, haz click en la sección Mis Avisos.

Selecciona la publicación que deseas cerrar y presiona el botón Finalizar aviso. Inmediatamente, si la operación se ha llevado a cabo exitosamente, recibirás un e-mail de finalización del aviso en tu casilla de correo.

Publicación de Emprendimientos

¿Qué es un Emprendimiento?

Un emprendimiento es un proyecto o lanzamiento inmobiliario en el cual se comercializan unidades modelo. Los emprendimientos sólo pueden ser publicados por usuarios del tipo Inmobiliarias o Constructoras.

¿Cómo publico un Emprendimiento en zonaprop.com?

Para publicar un emprendimiento, debes estar registrado en el sitio como Inmobiliaria o Constructora. Si ya te encuentras registrado como tal, puedes ingresar a la opción Publicar Emprendimiento - que se encuentra en Mi Cuenta > Mis Emprendimientos

La publicación de un emprendimiento y sus respectivas unidades, se considera siempre como una única publicación. Todos los emprendimientos se publican como destacados en los listados de zonaprop.com.

¿Por qué debo ingresar datos de contacto?

Los datos de contacto sirven para que los interesados en tu emprendimiento puedan contactarte. Tus datos sólo serán mostrados al interesado en tu emprendimiento, una vez que éste complete sus datos de contacto.

¿Cuánto tiempo dura la publicación de mi emprendimiento?

La duración de un emprendimiento, puede ser de 30, 90 o 180 días.

Durante el período de publicación, puedes encontrar tu emprendimiento en Mis Emprendimientos > Activos. Una vez finalizado el período de publicación de tu emprendimiento, puedes volver a publicarlo desde Mis Emprendimientos > Finalizados, con la opción Republicar.

¿Cómo cargo fotos en mi emprendimiento?

Puedes cargar hasta 40 fotos en tu emprendimiento, de cualquier tamaño y de un peso máximo de 5MB o 4000 x 4000 píxeles. Los formatos de fotos permitidos son de extensión GIF, JPG/JPEG o PNG.

Para ingresar las imágenes, tienes que hacer click sobre el botón "Agregar". Desde la ventana de tu navegador podrás escoger las fotografías que desees cargar en el emprendimiento.

Es importante que tu publicación posea fotografías atractivas que ilustren correctamente las características del emprendimiento y de sus unidades. Así, tendrás mayores posibilidades de recibir contactos en zonaprop.com.

¿Cómo cargo un mapa en mi emprendimiento?

Para que aparezca un mapa con la ubicación del emprendimiento, debes ingresar la dirección del inmueble a publicar y presionar la opción "Ver mapa", dentro del formulario de publicación. Sobre tu pantalla, se desplegará el mapa con la posición aproximada.

Ten en cuenta que puedes mover el marcador haciendo click sobre éste, con el botón derecho, y arrastrarlo hasta la locación correcta del inmueble.

Si deseas que tu emprendimiento tenga mayores visitas y sea más atractivo, ¡coloca el mapa de la ubicación del inmueble!

¿Cómo cargo un video del inmueble en mi emprendimiento?

En cada emprendimiento, puedes agregar hasta 4 videos. Para agregar un video sigue tan sólo estos tres pasos:

  1. Filma la propiedad o edita un video con imágenes o renders del emprendimiento.
  2. Sube el video al sitio YouTube.
  3. Incorpóralo a tu emprendimiento en zonaprop.com. Para ello, tienes que copiar el link que figura en el box "URL:" de YouTube (por ejemplo: "http://www.youtube.com/watch?v=lvDY82MQLjc") y pegarlo en el formulario de publicación en zonaprop.com, en el campo "Cargar URL".

¡Listo! Empieza a recibir más visitas e interesados en tu emprendimiento!

¿Puedo modificar mi emprendimiento?

Sí, puedes modificar tu emprendimiento. Esto te permite corregir o agregar información que consideres relevante para los interesados de tu emprendimiento.

Para modificar un emprendimiento activo, pendiente, en estado borrador o finalizado, tienes que ingresar a Mi Cuenta > Mis emprendimientos. En esta sección, busca el emprendimiento que deseas modificar y selecciona el ícono Modificar Emprendimiento. De esta forma, accederás al formulario de publicación donde podrás realizar los cambios que creas convenientes.

¿Puedo modificar las unidades del emprendimiento?

Sí, puedes modificar las unidades de tu emprendimiento. Esto te permite agregar, modificar o eliminar unidades de tu emprendimiento.

Para modificar las unidades de un emprendimiento activo, pendiente, en estado borrador o finalizado tienes que ingresar a Mi Cuenta > Mis emprendimientos. En esta sección, busca el emprendimiento que deseas modificar y selecciona el botón Ver Unidades. De esta forma, accederás al listado de las unidades separadas por tipo de inmueble. Allí, podrás agregar nuevas unidades, agrega una unidad similar a otra, modificar una unidad existente o simplemente eliminarla.

¿Cómo finalizo mi emprendimiento?

Para finalizar tu emprendimiento y evitar que continúen llegando consultas de interesados, tienes que ingresar en Mi Cuenta con tu E-mail y contraseña. Luego, haz click en la sección Mis Emprendimientos > Activos.

Selecciona el Emprendimiento que deseas finalizar y presiona el botón Finalizar. Tu emprendimiento dejará de mostrarse en los listados y podrás encontrarlo en la sección Mis Emprendimientos > Finalizados.

¿Por qué mi emprendimiento está en Borrador?

Tu emprendimiento estará en estado Borrador cuando no hayas completado la publicación del emprendimiento. Esto sucede cuando publicas unidades del emprendimiento y abandonas la publicación del mismo sin haber confirmado la publicación, o cuando confirmas la publicación sin haber cargado unidades. Para retomar la publicación de tu emprendimiento, ingresa a Mi Cuenta y luego en Mis Emprendimientos > Borrador, presiona "Cargar Unidades" o "Publicar" según corresponda.

Administración de Avisos

¿Cómo puedo finalizar mi aviso?

Para finalizar un aviso manualmente, tienes que acceder Mi Cuenta, con tu E-mail y contraseña. Luego, debes ingresar en Mis avisos > Avisos Activos, seleccionar tu publicación y hacer click en Finalizar aviso.

Una vez confirmada esta opción, tu aviso dejará de estar disponible a los usuarios y podrás encontrarlo en la sección Avisos Finalizados.

¿Cómo puedo ver los interesados en mi aviso?

Para ver los interesados en tu aviso, tienes que ingresar a Mi Cuenta, con tu E-mail y contraseña. Luego, debes acceder a Mis avisos > Avisos Activos y seleccionar la opción Ver Interesados de la publicación que desees. Allí podrás consultar, eliminar y clasificar cualquier interesado en tu aviso.

Ten en cuenta que estas mismas acciones puedes realizarlas en tus Avisos Finalizados.

¿Cómo puedo modificar mis datos de contacto en un aviso?

Para modificar los datos de contacto de un aviso, debes ingresar a Mi Cuenta con tu E-mail y contraseña y luego a Avisos Activos Selecciona la opción Modificar Contacto de la publicación que desees. Modifica tus datos de contacto y luego confirma dicha acción.

También puedes modificar tus datos de contacto en más de un aviso simultáneamente. Para esto, selecciona uno o varios avisos y presiona la opción Modificar Contacto, que se encuentra al pie de la página en Mis avisos > Avisos Activos.

Tus datos de contacto se actualizarán a partir de ese momento y estarán disponibles para los nuevos interesados en tu aviso.

¿Cómo puedo modificar mi aviso?

Para modificar tu aviso, tienes que ingresar a Mi Cuenta, con tu E-mail y contraseña. Luego, debes acceder a Mis avisos > Avisos Activos. Allí, tienes que hacer click en la opción Modificar Aviso, para acceder al formulario de publicación, donde podrás modificar toda la información referente a tu aviso.

¿Cómo puedo modificar el precio de mi inmueble?

Para modificar tu aviso, debes acceder a la sección Mi Cuenta, con tu E-mail y contraseña. Luego, tienes que ingresar a Mis avisos > Avisos Activos y hacer click en el ícono que se encuentra a la derecha del precio. De esa manera, se desplegará una nueva ventana que te permitirá modificar el monto sin necesidad de ingresar al formulario de publicación.

¿Puedo publicar un aviso similar a otro publicado por mí?

Sí, puedes publicar un aviso similar a otro anteriormente publicado, sin importar el estado en que se encuentre. Para ello, tienes que acceder a la sección Mi Cuenta, con tu E-mail y contraseña. Luego, debes ingresar a Mis avisos > Avisos Activos o Avisos Finalizados (dependiendo dónde se encuentre) y hacer click en la opción Publicar aviso similar.

¿Cuándo finaliza un aviso?

La duración de un aviso depende del tiempo que hayas seleccionado al momento de publicarlo. Una vez alcanzada la fecha de finalización, el aviso aparecerá en la sección de Avisos Finalizados.

Cuando esto suceda, recibirás un e-mail en tu dirección de correo de registro comunicándote que tu aviso ha finalizado.

¿Puedo republicar un aviso finalizado?

Para republicar un aviso, tienes que ingresar a Mi Cuenta con tu E-mail y contraseña. Luego, debes acceder a la sección Mis Avisos > Avisos Finalizados, seleccionar el aviso a republicar y presionar el botón Confirmar, en el extremo inferior de la página.

Cuando esto suceda, recibirás un e-mail en tu dirección de correo de registro comunicándote que tu aviso ha finalizado.

También puedes republicar varios avisos simultáneamente. Para esto, selecciona los avisos a republicar y presiona el botón Republicar Avisos, que se encuentra al pie de la página.

Administración de Emprendimientos

¿Cómo puedo finalizar mi Emprendimiento?

Para finalizar un emprendimiento manualmente, tienes que acceder a Mi Cuenta, con tu E-mail y contraseña. Luego, debes ingresar en Mis Emprendimientos > Activos, seleccionar tu publicación y hacer click en Finalizar.

Una vez confirmada esta opción, tu emprendimiento dejará de mostrarse en los listados de zonaprop.com. Dentro de tu cuenta podrás encontrarlo en la sección Emprendimientos Finalizados.

También puedes finalizar varios emprendimientos simultáneamente. Para esto, selecciona uno o varios emprendimientos y presiona la opción Finalizar, que se encuentra al inicio o al final del listado de emprendimientos en Mis Emprendimientos > Activos.

¿Cómo puedo ver los interesados en mi emprendimiento?

Para ver los interesados en tu emprendimiento, tienes que ingresar a Mi Cuenta, con tu E-mail y contraseña. Luego, debes acceder a Mis Emprendimientos y seleccionar la opción Ver Interesados del emprendimiento que desees. Allí podrás consultar, dejar un comentario, eliminar o clasificar cualquier interesado en tu emprendimiento.

Adicionalmente puedes consultar tus interesados en la sección Mi Cuenta > Mis Interesados.

¿Cómo puedo modificar mis datos de contacto de un emprendimiento?

Para modificar los datos de contacto de un emprendimiento, debes ingresar a Mi Cuenta con tu E-mail y contraseña y luego a Mis Emprendimientos > Activos. Selecciona la opción Modificar Contacto de la publicación que desees. Modifica tus datos de contacto y luego confirma dicha acción.

También puedes modificar tus datos de contacto en más de un emprendimiento simultáneamente. Para esto, selecciona uno o varios emprendimientos y presiona la opción Modificar Contacto, que se encuentra al inicio o al final del listado en Mis Emprendimientos > Activos.

Tus datos de contacto se actualizarán a partir de ese momento y estarán disponibles para los nuevos interesados en tu emprendimientos.

¿Cómo puedo modificar mi emprendimiento?

Para modificar tu emprendimiento, tienes que ingresar a Mi Cuenta, con tu E-mail y contraseña. Luego, debes acceder a Mis Emprendimientos > Activos. Allí, tienes que hacer click en la opción Modificar emprendimiento, para acceder al formulario de publicación, donde podrás modificar toda la información referente a tu emprendimiento.

Ten en cuenta que no puedes modificar el tipo de emprendimiento, es decir, si tu emprendimiento es un Edificio / Torre no podrá ser cambiado a Country / Barrio Cerrado.

¿Cómo puedo modificar el precio de mi emprendimiento?

El precio del emprendimiento es un rango formado por el menor precio "desde" y el mayor precios "hasta" de las unidades cargadas. Los precios de las unidades pueden ser modificados dentro de Mi Cuenta > Mis Emprendimientos > Activos, seleccionando la unidad a modificar.

¿Puedo publicar una unidad similar dentro de mi emprendimiento?

Si, puedes publicar unidades similares a otra ya existente. De esta forma se simplifica la carga de las unidades dentro del proceso de publicación de emprendimientos.

¿Cuándo finaliza un emprendimiento?

La finalización de un emprendimiento depende de la duración que hayas seleccionado al momento de publicarlo. Esta puede ser de 30, 90 o 180 días. Una vez alcanzada la fecha de finalización, el emprendimiento aparecerá en la sección de Mis Emprendimientos > Finalizados.

Al llegar la fecha de vencimiento, recibirás un e-mail en tu dirección de correo de registro comunicándote que tu emprendimiento ha finalizado.

Adicionalmente, puedes finalizar un emprendimiento en forma manual. Pero debes tener en cuenta que esta acción no puede deshacerse.

¿Puedo republicar mi emprendimiento finalizado?

Si, puedes. Para republicar un emprendimiento, tienes que ingresar a Mi Cuenta con tu E-mail y contraseña. Luego, debes acceder a la sección Mis Emprendimientos > Finalizados, seleccionar el emprendimiento a republicar y presionar el botón "Republicar".

Administración de Interesados

¿Dónde veo a los interesados en mis avisos?

Puedes ver todos los interesados de tus avisos en Mi Cuenta > Mis Interesados.

También, puedes consultarlos desde Mis avisos > Avisos Activos y hacer click sobre Interesados, para ver los datos de contacto y comentarios. Ten en cuenta que estas mismas acciones puedes realizarlas en tus Avisos Finalizados.

¿Cómo contacto a un interesado?

Cuando un interesado pide contactarte, zonaprop.com envía dos e-mails, uno a él con tus datos, y otro para ti con los datos del interesado. Te recomendamos contactarlo por e-mail o por teléfono a la brevedad.

¿Puedo eliminar un interesado?

Si consideras que el contacto de un interesado no es relevante, puedes eliminarlo del listado de interesados, seleccionando la opción Eliminar, que se encuentra entre las acciones disponibles.

Ten en cuenta que esta acción no se puede deshacer.

¿Puedo clasificar un interesado?

Sí, puedes clasificar al interesado en cualquier momento. Esta clasificación permitirá tener una mejor administración y control de tus contactos, organizar tu agenda de visitas y seleccionar los candidatos más idóneos para tu operación.

Buscar Inmuebles

¿Es necesario estar registrado para buscar o contactar a un vendedor?

No, no es necesario.

Para contactar a un vendedor sólo debes hacer click en el botón Ver datos y contactar y completar tus datos sin olvidar incluir tu e-mail, ya que allí recibirás los datos del vendedor. A su vez, el vendedor recibirá los tuyos para poder contactarte.

¿Cómo busco un inmueble?

Para buscar un inmueble puedes utilizar el buscador que se encuentra en la página principal del sitio. Recuerda que debes completar como mínimo, los datos Tipo de Inmueble y Operación para ejecutar la búsqueda.

Luego de iniciada la búsqueda puedes filtrar y ordenar el listado de avisos encontrados.

¿Cómo puedo filtrar un resultado?

Una vez que obtengas el resultado de la búsqueda, podrás utilizar los filtros que aparecen en el encabezado del listado.

Los filtros responden a las características de los avisos que se muestran en el resultado. Al seleccionar un filtro, el resultado se actualizará automáticamente. De la misma manera, para desafectar un filtro, se puede seleccionar el ícono de Eliminar filtro y el resultado se actualizará nuevamente.

Puedes seleccionar cuantos filtros desees de esa forma y así encontrar las propiedades que mejor se ajusten a tus necesidades.

Guardar Búsquedas

¿Cómo guardo una búsqueda?

Para guardar una búsqueda, debes presionar el botón "Guardar Búsqueda", que se encuentra en listado de resultado. Esta opción te ofrecerá recibir alertas en tu mail, diaria o semanalmente, de manera totalmente gratuita.

¿Qué es una alerta de búsqueda?

La alerta de búsqueda es un mail con los últimos anúncios recientemente publicados que responden a los criterios de tu búsqueda guardada. Puedes recibir tus alertas con frecuencia diaria o semanal, cambiarle el nombre o inactivarla cuando desees.

Para administrar tus búsquedas y alertas, ingresa a Mi Cuenta > Mis Búsquedas y Avisos > Búsquedas guardadas

¿Para qué debo ingresar mi dirección de correo?

Para guardar tus búsquedas y recibir alertas, es necesario que ingreses tu E-mail. Esta acción es muy simple y totalmente gratuita. Si no tienes una cuenta, te enviaremos un e-mail para que puedas activarla. Recuerda que no tienes de qué preocuparte puesto que tu información personal está protegida electrónicamente para mantenerla en total confidencialidad.

¿Cómo finalizo una alerta?

Puedes finalizar tus alertas desde Mi Cuenta > Mis Búsquedas y Avisos > Búsquedas guardadas o desde el mismo e-mail de alerta, clickeando sobre el link "Finalizar alerta"

¿Puedo administrar mis búsquedas y alertas?

Para administar tus búsquedas y alertas, ingresa con tu E-mail y Contraseña a Mi Cuenta > Mis Búsquedas y Avisos > Búsquedas guardadas.

Consultar Avisos

¿Cómo imprimo un aviso?

Para imprimir un aviso, puedes seleccionar la opción Imprimir que se encuentra dentro del mismo.

¿Cómo recomiendo un aviso a un amigo?

Para recomendar un aviso, debes seleccionar la opción Recomendar, que se encuentra dentro del mismo. En el formulario que se desplegará, tienes que ingresar dirección de correo de tu amigo.

zonaprop.com enviará un e-mail con la descripción del aviso a la casilla de correo de tu recomendado.

¿Cómo denuncio un aviso?

Para reportar un aviso, tienes que seleccionar la opción Denunciar, que se encuentra dentro del mismo. Una vez completado el formulario, tu reporte será recibido por el área de Control del Sitio que se encargará del tema.

¿Cómo comparto un aviso en una red social como Facebook?

Puedes compartir cualquier aviso de zonaprop en las redes sociales más conocidas, como Facebook, Twitter, Blogger, LinkedIn, MySpace y muchas otras. Para esto, debes presionar el botón Compartir dentro de la ficha del aviso y seleccionar la red social que más te guste. Luego de loguearte en dicha red, podrás compartir una descripción del aviso seleccionado con todos tus contactos.

Guardar Avisos

¿Cómo guardo un anúncio?

Para guardar un anúncio, debes presionar la acción "Guardar Aviso", que se encuentra en la ficha del mismo. Esta opción te ofrecerá recibir alertas de seguimiento de anúncio y de anúncios similares en tu mail de manera totalmente gratuita.

¿Qué es una alerta de seguimiento de anúncio?

La alertas de seguimiento de anúncio, es una mail que te informa cualquier novedad de un anúncio guardado, como por ejemplo, cambios de precio, en la descripción o en el estado de publicación del anúncio.

Para administrar tus anúncios y alertas, ingresa con tu Email y Contraseña a Mi Cuenta > Mis Búsquedas y Avisos > Avisos guardados

¿Qué es una alerta de anúncios similares?

Una alerta de anúncios similares, es un mail que te informa los anúncios recientemente publicados con los mismos criterios de un anúncio guardado. Puedes recibir tus alertas de anúncios similares con frecuencia diaria o semanal o inactivarla cuando desees.

Para administrar tus anúncios y alertas, ingresa con tu Email y Contraseña a Mi Cuenta > Mis Búsquedas y Avisos > Avisos guardados

¿Para qué debo ingresar mi dirección de correo?

Para guardar tus anúncios y recibir alertas, es necesario que ingreses tu E-mail. Esta acción es muy simple y totalmente gratuita. Si no tienes una cuenta, te enviaremos un e-mail para que puedas activarla. Recuerda que no tienes de qué preocuparte puesto que tu información personal está protegida electrónicamente para mantenerla en total confidencialidad.

¿Cómo finalizo una alerta?

Para finalizar una alerta ingresa con tu Email y Contraseña a Mi Cuenta > Mis Búsquedas y Avisos > Avisos guardados o bien, desde el mismo e-mail de alerta, clickeando sobre el link "Finalizar alerta"

Puedo administrar mis anúncios guardados y alertas?

Para administar tus anúncios guardados y alertas, ingresa con tu E-mail y Contraseña a Mi Cuenta > Mis Búsquedas y Avisos > Avisos guardados o bien, desde el mismo e-mail de alerta, clickeando sobre el link "Finalizar alerta"

Contacto

¿Cómo contacto a un anunciante?

Para contactar al anunciante de un aviso, haz click sobre el botón "Ver Datos del Anunciante" que se encuentra dentro del aviso. Completa los datos solicitados y haz click en "Enviar". Los datos del anunciante aparecerán en la pantalla.

Adicionalmente, zonaprop.com te enviará un e-mail con la información de contacto del anunciante de la propiedad y, a su vez, el sitio le enviará a él tus datos de contacto.

¿Quién recibe mis datos de contacto?

Tus datos serán enviados al oferente del inmueble para que se contacte contigo.

¿Cómo me contacta un anunciante?

El anunciante puede contactarse contigo de forma telefónica o por e-mail, según los datos que hayas ingresado en el formulario de contacto del aviso.

¿Cómo recibo los datos del anunciante?

Recibirás los datos del anunciante o propietario por e-mail una vez que hayas completado tus datos en el formulario de contacto del aviso.

Seguridad

¿Cómo detecto correo fraudulento?

Llamamos “correos fraudulentos” a aquellos e-mails que aparentan ser enviados por zonaprop.com, pero se tratan de e-mails falsos. Estos e-mails generalmente solicitan, en nombre de zonaprop.com, información personal, financiera, claves de acceso y/o envían información de cuentas incitando al receptor del e-mail a realizar un pago. No confíes en estos e-mails, pues no los envía zonaprop.com

Para operar con seguridad, siempre tienes que asegurarte de estar operando en zonaprop.com. Presta atención a los e-mails que recibes.

A continuación, te sugerimos varios tips para identificar e-mails falsos:

  1. Desconfía de la sensación de urgencia. Los e-mails falsos suelen transmitir un mensaje de urgencia para obtener datos personales o contraseñas, como “Modifica tu contraseña o tu cuenta será dada de baja” o “Envíanos los datos de tu cuenta bancaria o serás suspendido”. Los e-mails automáticos que envía zonaprop.com NUNCA solicitan datos financieros o cambios de contraseña.
  2. Presta atención a los links. Los links de los e-mails falsos suelen apuntar hacia sitios Web o formularios que solicitan información personal o financiera. Ante la duda, abre una nueva página e ingresa a www.zonaprop.com
  3. No entregues información financiera. Los e-mails falsos suelen solicitar datos financieros (como números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, etc.) o contraseñas. Zonaprop.com NUNCA solicita estos datos por e-mail.
  4. No abras archivos adjuntos. Los e-mails falsos suelen enviar archivos ejecutables adjuntos o actualización de software on-line. Zonaprop.com NUNCA lo hace.
  5. Observa la redacción. Algunos e-mails falsos suelen estar mal redactados, ya que son creados por personas de habla extranjera. Además, te advertimos que los creadores de los e-mails falsos continuamente actualizan sus técnicas para mejorar sus imitaciones. Mantente atento a las nuevas tendencias. Ante la duda, abre otra ventana e ingresa a www.zonaprop.com.

IMPORTANTE: estos tips sólo aplican a los e-mails automáticos que envía zonaprop.com. Si nos escribes un e-mail y te lo respondemos, es posible que no se cumplan todos estos puntos. Ejemplo: si escribes un e-mail al Servicio de Atención al Cliente desde una dirección distinta a la que registraste en zonaprop.com y no lo firmas, no podremos responderte con un saludo personalizado.

Si tienes alguna duda respecto a algún e-mail recibido, por favor, reenvíalo a nuestro servicio de Control de Sitio

¿Cómo evito estafas?

Desde zonaprop.com, trabajamos constantemente para que el uso de Internet sea cada vez más seguro. Por tal motivo, te damos 5 consejos para que tengas en cuenta a la hora de operar a través de la Web.

Consejos para tu Seguridad:

  1. zonaprop.com nunca te solicitará que reveles tus claves por ningún medio. Si recibes un e-mail o un llamado telefónico solicitándote tus claves personales, NO lo respondas. Nunca reveles tus claves, datos personales o números de cuentas bancarias bajo ningún concepto.
  2. Asegúrate de que la URL del sitio al que ingresas comience con www.zonaprop.com
  3. Si el precio de las publicaciones resulta ser mucho menor al precio del mercado, toma recaudos especiales al realizar una operación: concreta una entrevista con el anunciante, exige la documentación de la propiedad, si entregas una seña exige el comprobante fiscal, etc.
  4. No emplees servicios de transferencia de dinero que no te permitan verificar la identidad de los anunciantes. Estos servicios no están diseñados para ser vehículos de pago cuando se realizan transacciones con desconocidos.
  5. zonaprop.com no es dueño ni anunciante de las propiedades publicadas, por lo tanto, no es el encargado de financiar las operaciones de los usuarios que usen el servicio.

Ante cualquier problema, inquietud o duda que te surja sobre estos temas, por favor, contacta a nuestro servicio de Control de Sitio.

Contáctanos

Si luego de haber leído nuestra sección de Preguntas Frecuentes, aún tienes dudas, por favor, envíanos tu consulta a Servicio de Atención al Cliente.

Si tienes alguna sugerencia sobre nuestro sitio, no dudes en hacérnosla llegar. Tus observaciones y recomendaciones nos son de gran utilidad para continuar mejorando, día a día, nuestro servicio.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Si deseas denunciar o reportar alguna publicación incorrecta o a algún anunciante del sitio, puedes hacerlo desde la ficha del inmueble haciendo click en la opción Denunciar, que se encuentra en la ficha del aviso.

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